Tras llegar a un acuerdo, trabajadores del hospital de Barrancas levantan cese de actividades

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, se reunió con los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Pilar para tratar los temas referentes a la deuda que se tiene con los trabajadores.

Según Yecenia Cárdenas, presidenta del sindicato de los trabajadores de la salud, actualmente hay una deuda de 16 meses de salarios vencidos que fue heredadas de las administraciones de Javid Figueroa y Jorge Sarchar.

El alcalde de Barrancas se comprometió con los trabajadores que a medida que fueran llegando los recursos, se le giraría al hospital para sus respectivos pagos. Además, manifestó su voluntad política de trabajar en equipo y que esos salarios vencidos no se perderán.

Indicó que está gestionando con la Gobernación de La Guajira los recursos que le adeudan al hospital, siendo está entidad el máximo deudor del Hospital Nuestra Señora del Pilar.

Por otra parte, el gerente Leonel León Carrillo se comprometió ante los trabajadores que, a más tardar el miércoles de la próxima semana, le estarían cancelando el mes de abril a los empleados y se estaría conformando un comité entre la gerencia y los empleados de la salud, para ponerse a paz y salvo.

Finalmente, fue levantando el cese de actividades que los trabajadores.