Tres proyectos de ordenanza aprobaron los diputados en sus debates reglamentarios

La plenaria de la Asamblea de La Guajira aprobó en su tercer debate seis proyectos de ordenanza que venían en tránsito desde el pasado periodo ordinario de sesiones.

Las iniciativas son: el 008 de 2021 por medio de la cual se autoriza al gobernador de La Guajira para que en materia de vivienda de interés prioritario –VIP–,  de interés social –VIS–, mejoramiento de vivienda, vivienda saludable, y mejoramiento integral de barrios, otorgue subsidios departamentales   de manera directa e indirecta, en dinero o en especie a los hogares residentes en el Departamento. Surtió sus tres debates reglamentarios y se convirtió en Ordenanza No 532 de 2021.


El proyecto No. 009 de 2021, por medio de la cual se autoriza al gobernador de La Guajira a conceder la exención al impuesto de registro de los actos jurídicos de cesión gratuita, que se efectúen en el marco de los programas de legalización y titulación de predios fiscales con destino a los programas de vivienda de interés social.

Y el proyecto de Ordenanza No 010 de 2021, para llevar a cabo programas de legalización y cesión a título o enajenación de dominio de bienes fiscales en el Departamento de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 14 de la ley 708 de 2001, modificado por la ley 277 de la ley 1955 de 2019 y el decreto reglamentario 149 del 04 de febrero del 2020, y aquellas normas que, en adelante, lo modifiquen, adicionen, complementen, o reglamenten.

Así mismo los proyectos de ordenanzas No 014 y 015 de 2021, surtieron su primer debate reglamentario y se encuentran en estudio de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, y Asuntos Fiscales de la Corporación.

Proyecto de Ordenanza No 014 de 2021, “por medio del cual se autoriza al gobernador para celebrar contratos y convenios”.

Proyecto de Ordenanza No 015 de 2021, “por medio del cual se autoriza al gobernador de La Guajira para efectuar adiciones, reducciones, creación y supresión de rubros, así como traslados en el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento vigencia fiscal 2021”.