Uniguajira y la Asamblea departamental crean alianza para promover la equidad de género

La Universidad de La Guajira en su constante interés de establecer alianzas en pro del Departamento y con el fin de promover los derechos de la mujer, se une a la Asamblea de La Guajira para la creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

El organismo busca contribuir a la promoción e inclusión de la figura femenina en todos los procesos interdisciplinares que actualmente y a futuro se puedan generar y lograr una disminución en la brecha social por género. 

Sobre esta iniciativa se cumplió en las instalaciones del Consultorio Jurídico de la Alma Máter, una reunión entre el rector Carlos Arturo Robles Julio, directivos, investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la diputada Oriana Zambrano Montoya, donde se planteó la idea de crear una línea de trabajo exclusiva para la equidad de género, con la que inicialmente se realizará un diagnóstico de caracterización socioeconómica y un análisis de las condiciones en que se  encuentra el Departamento con respecto a los derechos de la mujeres.

El estudio será coordinado por Uniguajira en la creación, soporte técnico y aplicación; se espera que sus resultados permitan intervenir en las problemáticas de manera más específica. 

Adicionalmente, el directivo Robles Julio expresó su compromiso y disposición para la construcción conjunta o interinstitucional de una política pública centrada en las mujeres y la equidad de género, pretendiendo que a largo plazo se tengan los instrumentos para trabajar en un plan de acción determinado.