Uribia inició el plan de vacunación con enfoque diferencial en los corregimientos de la Alta Guajira

El alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar en compañía del gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Alexander Quintana y la secretaria de Salud Municipal, Vírgellys Mendoza, recibieron 21.550 vacunas Janssen contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson y Johnson.

El biológico será distribuido entre las ESE e IPS vacunadoras del municipio de la siguiente manera: 10.000 dosis al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; 8.000 dosis al Hospital de Nazareth las cuales fueron transportadas por vía aérea; y 3.550 dosis en reserva.

Los corregimientos del Cabo de la Vela y Castilletes son los primeros en iniciar con este plan de inmunización casa a casa para la población wayuú. Bahía Honda será el próximo en implementar este sistema.

Cabe resaltar que la vacunación con enfoque diferencial se logra gracias al eco ante el Gobierno nacional realizado por varios mandatarios guajiros entre ellos el alcalde de los uribieros.

Por otro lado, con buena marcha transcurre la vacunación masiva en la capital indígena del país, en 12 días se han aplicado 6.563 dosis de las vacunas Pfizer, sinovac y AstraZeneca en los diferentes puntos de vacunación habilitados en el área urbana del municipio.

Resaltamos el arduo trabajo que desempeñan el equipo de vacunación municipal quienes laboran en extensas jornadas diarias para la inmunización de todos los uribieros.