Uribia recibió los 100 cilindros de oxígeno medicinal donados por la empresa Enel Green Power

Gracias a la gestión liderada por el alcalde  de Uribia, Bonifacio Henrique Palmar, el municipio recibió por parte de la empresa Enel Green Power, 100 cilindros de oxígenos medicinal de 6.5 metros cúbicos para atender a los pacientes de Covid – 19 en la  Alta Guajira.

Esta nueva herramienta le permite al Hospital de Nazareth reforzar la capacidad de atención en la ESE y sus centros de salud.

“Agradezco al mandatario y a las empresas que se sumaron de manera inmediata a esta iniciativa, y hoy nos dan la buena noticia que con su solidaridad están salvando vidas, de manera oportuna y de manera eficaz”, manifestó Calmides González Prieto, gerente del Hospital de Nazareth.

El aumento de los contagios provocó una escasez de oxígeno medicinal, lo que obligó a las autoridades a volcar este tipo de ayudas a la población wayuú de Uribia.

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde Bonifacio Henrique Palmar, Calmides González Prieto, la secretaria de  Salud municipal, Brigelis Mendoza y delegada de la empresa Enel Green Power.