Uribia, un Gobierno de puertas abiertas hacia la reactivación de un deporte seguro

La administración de Uribia, en cabeza de su alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, encamina todas sus acciones hacia una reactivación segura de todos los sectores sociales y económicos.

Gracias al avance que se ha logrado con el proceso de vacunación masiva y con enfoque diferencial en las comunidades de la Alta Guajira y en el área urbana del municipio, el pasado domingo el alcalde wayuú inauguró los Juegos Municipales, Recreativos y Deportivos Comunales que lidera la Secretaría de Turísmo Cultura y Deporte.

«Mi gobierno está comprometido con el deporte de Uribia, desde la administración municipal seguiremos apoyando estos espacios de recreación para que los jóvenes de mi municipio tengan más participación deportiva a nivel regional y nacional. Por eso, hago un llamado a la responsabilidad social, a respetar los protocolos de bioseguridad y a vacunarnos; solo así podremos continuar realizando más actividades como estas» agregó el mandatario.

Estos campeonatos se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad con la participación de más de 300 deportistas inscritos para competir en las disciplinas de: Baloncesto, Fútbol Sala, Ajedrez, Billar y Atletismo. Los juegos municipales se realizan gracias a la coordinación entre la Oficina de Recreación Deporte y Juventud y los presidentes de la Junta de Acción Comunal.

Por otro lado, el alcalde continúa con la estrategia ‘Un gobierno de puertas abiertas’. Durante el pasado fin de semana se reunió con varias familias uribieras quienes manifestaron su apoyo incondicional para seguir avanzando en la  construcción de la Uribia que queremos y merecemos.

«Tenemos la certeza de que la unión hace la fuerza y que seguiremos articulando en las acciones que nos permitan trabajar arduamente unidos por la transformación de Uribia», acotó el mandatario.