Vacunas en Colombia para enero o febrero, la meta del presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque respondió a los señalamientos que el día de ayer hicieron los entes de control sobre un supuesto retraso del Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para Colombia.

El mandatario declaró que no hay retraso en la negociación para comprar los fármacos y por el contrario ya hay una estrategia diseñada hace varios meses para adquirir las vacunas.

Además Duque dijo que Colombia viene gestionando las dosis que necesita a través del mecanismo multinacional Covax y mediante negociaciones directas con los laboratorios que fabrican las vacunas.

En ese sentido, el presidente explicó que la mete es tener la vacuna en Colombia en enero o febrero de este año.

“Debe ser antes, y en eso estamos trabajando. No solamente firmar rápidamente los contratos, sino que empecemos lo más pronto posible con la población que tiene mayor riesgo. […] Después empezaremos a llevar esos ciclos de vacunación a otros segmentos de la población”, dijo Duque al diario El Heraldo.

Por otra parte, el mandatario descartó una nueva cuarentena general en todo el territorio nacional, como la implementada entre los meses de marzo y agosto.