Varios barrios inundados tras fuerte aguacero en Riohacha

La Directora de Gestión del Riesgo y Desastre de Riohacha, Shirley Iguarán, informó que varios barrios resultaron inundados tras el fuerte aguacero que cayó en la noche de este miércoles en la capital de La Guajira.

Los barrios más afectados están Nuevo Horizonte, Entreríos, Cooperativo, Villa Fátima, entre otros.

La misma funcionaria se trasladó hasta los sectores para percatarse de la situación y de manera manual realizar labores para que las aguas vayan circulando por el sistema de alcantarillado.

Por su parte el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, advirtió de la inundación en el barrio Entreríos y donde se ejecuta una obra de alcantarillado pluvial.

«La comunidad del barrio Entreríos se queja por las inundaciones de las casas del barrio debido al fuerte aguacero que se presentó esta noche en el distrito de Riohacha», afirmó el funcionario.

Todos los habitantes del sector pidieron la intervención del Personero del distrito, quien dijo que ya inició una investigación para determinar que está pasando con el contrato 172 de 2018  cuyo objeto es la construcción del alcantarillado pluvial y que busca solucionar este problema en este sector.

Deluque Guerra manifestó a este medio que ofició al secretario de Obras Públicas del distrito para que le información del por qué este proyecto lleva más de 8 meses suspendido y no aparecen  los contratista ni nadie de la administración.

Además el funcionario indicó que se está indagando sobre este contrato y muchos más que están en el distrito  en la misma situación de abandono.