Veeduría y comunidad piden reactivación y no inauguración del acueducto de Camarones

En una comunicación dirigida por la Veeduría de los Servicios Públicos de Camarones al contralor General, Felipe Córdoba y al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermédez, aclaran que el acueducto de Camarones ya fue inaugurado y entró en operación entre los años 2013 y hasta el primer semestre de 2016 con el respaldo técnico de la empresa Asaa.

La precisión la hace la Veeduría en razón a que en varios medios de comunicación citando como fuente a la Contraloría y a la Alcaldía, se ha dicho que el acueducto será inaugurado o puesto en funcionamiento por primera vez este 15 de julio con presencia del  contralor General de la República.

“Ahora lo que quiere la comunidad es que se honre la verdad y el servicio se le preste de manera continua y que el agua también sea potable”, dijo de manera enfática el presidente de la Veeduría, David Rivadeneira Ibarra.

Para demostrar lo enunciado, la Veeduría anexa certificaciones del corregidor y de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Camarones que dan cuenta de que el acueducto funcionó entre el 2013 y 2016.

También copia del Convenio firmado con Asaa en el 2015 por parte del alcalde Rafael Ceballos y carta fechada el 28 de septiembre de 2016 dirigida por el gerente de la E.S.P., William García, al entonces secretario de infraestructura Miguel Pitre Ruiz, donde le informa que esa empresa estuvo apoyando la operación del acueducto incluso desde 2014.