Velatón en Dibulla: protestas de jóvenes universitarios para rechazar políticas del Gobierno nacional

El municipio de Dibulla también se ha vinculado a las jornadas de protestas que se adelantan en el país.

Fueron más de 100 jóvenes universitarios, quienes realizaron una velatón en la plaza principal del corregimiento de Mingueo.

“Seguimos realizando estas manifestaciones en rechazo de las políticas del gobierno nacional. Seguimos rechazando la reforma tributaria y otras reformas que pretenden realizar en el país. Estamos en plena pandemia y nos quieren imponer más impuestos”, sostuvo un universitario que estuvo en la velatón.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Dibulla, informó que la manifestación en Mingueo fue pacífica.

“Tenemos que resaltar que la manifestación fue pacífica. Estos muchachos son jóvenes estudiantes universitarios que de forma pacífica alzaron la voz de protesta mediante una jornada de velatón”, dijo.

Cabe indicar que las autoridades de Dibulla, Policía y Ejército Nacional, entre otros, vienen realizando acompañamiento en la Troncal del Caribe a la altura de Palomino, Mingueo, Río Ancho, La Punta de los Remedios, entrada a Dibulla y Las Flores.

Estas acciones se dan para garantizar la seguridad de los vehículos que se movilizan en el sector, además de los residentes del municipio de Dibulla y de los corregimientos.