«Venía a alta velocidad y se salió de la vía»: testigo del accidente donde falleció Romualdo Brito

El compositor Romualdo Brito falleció esta mañana en un accidente de tránsito cuando se desplazaba desde Valledupar hacia la ciudad de Bogotá a bordo de un vehículo. Luego del infortunado suceso, se conocieron nuevos detalles del accidente y Diario del Norte pudo acceder al testimonio de uno de los testigos.

“Venía a alta velocidad y se salió de la vía, allí en la curva antes de llegar a Santa Isabel”, dijo el testigo quien se comunicó con el locutor de Sistema Cardenal Cartagena, Mincho Paternina, desde el teléfono celular del yerno de Romualdo Brito, quien también viajaba en el vehículo accidentado.

Esta persona explicó que el cuerpo sin vida del compositor de canciones como Parranda ron y mujer, Ponte chévere, El santo cachón, Esta noche sí, Mis viejos queridos, Amaneceres del Valle, Llegó tú marido, Esposa mía, y Cabecita loca, quedó al interior del vehículo.

Posteriormente los organismos de socorro llegaron hasta el sitio de la tragedia y auxiliaron a los otros ocupantes del vehículo que resultaron heridos, pero nada se pudo hacer por Romualdo Brito, quien a sus 67 años parte dejando un gran legado al folclor vallenato.

Durante su prolífica carrera musical, Brito compuso más de mil canciones con un estilo muy polifacético. Actualmente vivía en Bogotá con la cantante Indira de la Cruz, funcionaria de Sayco, quien lo acompañaba siempre a sus presentaciones.