Viceministerio de Minas y Energía explicará a gremios del combustible sobre aumento de 600 pesos en las EDS

El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, arribó este viernes 25 de junio a Riohacha para sostener un encuentro con el Gobierno departamental.

Fue recibido por el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, para posteriormente dirigirse a una comunidad wayuú para conocer un proyecto de energía en la zona rural del Distrito.

Sin embargo, la visita también tiene como finalidad aclarar e informar la situación relacionada con el supuesto aumento de combustible en el Departamento.

El funcionario afirmó que esta tarde se estará adelantando una importante reunión entre las autoridades, las agremiaciones y el Viceministro, en referencia a esta situación.

“En su visita el Viceministro de Minas y Energía en La Guajira nos reunimos y revisar puntualmente el tema del combustible en La Guajira, por eso en horas de la tarde estaremos en compañía con un funcionario del Viceministerio y con los gremios de combustible de manera virtual para darle claridad a esta situación. De igual manera, el día lunes se estará realizando una reunión con cada uno de ellos para darle claridad a este tema”, señaló Aguilar Deluque.

Informó que lo que se busca es que el tema se aclare en relación a lo que se viene suscitando en La Guajira.

“Estuvimos conversando, llegamos a acuerdos importantes, además de aclarar el tema a la comunidad guajira y que conozca la situación de primera. Será importante la reunión con los gremios y de igual manera el compromiso por parte del Viceministro de Minas y Energía al respecto en referencia a las declaraciones pertinentes”, apuntó Jairo Aguilar Deluque.

Cabe indicar que el combustible en las EDS aumentó 600 pesos, según informaron fuentes y usuarios de Riohacha.

Esta situación ha generado especulación en la ciudad, teniendo en cuenta la crítica situación que vive la capital de La Guajira en medio de la reactivación económica, además de la pandemia de Covid-19 y el desempleo.