Distrito mantendrá medidas del pico y cédula y toque de queda en la nueva etapa de la pandemia

El secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, aseguró que en esta nueva etapa de la pandemia, y luego de analizar la situación con el alcalde José Ramiro Bermúdez, se definió sostener algunas medidas para frenar el contagio del virus.

Las medidas que se mantendrán son las de toque de queda y pico y cédula, atendiendo un poco el escenario de la necesidad de una cuarentena prolongada,  y todo lo que supone la ciudadanía que se debe revisar en  el contexto o la circunstancia en que se ha estado.

En el caso de pico y cédula, Pitre Ruiz expresó que la propuesta es  pasar a tres dígitos lo que permite que las personas puedan salir dos veces en la semana.

Se mantendrá el toque de queda, que se aplicará de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., y los fines de semana como una propuesta importante es que el sábado y domingo el toque de queda inicie a las 12 del mediodía.

El funcionario corroboró que se mantendrán las medidas y se revisará de manera consciente cada una de las circunstancias que la pandemia trae.

Calificó de positivo lo que considera como la nueva gobernanza,  donde la misma ciudadanía de los distintos sectores está haciendo incidencia y está proponiendo lo que se debe hacer, cuándo y cómo.

“No podemos perder de vista que Riohacha tiene una alta afectación en una curva ascendente, lo que significa también cambiar las medidas que hemos adoptado y sería indudablemente trágico a propósito del decreto que expidió el Gobierno nacional donde se habla de un cambio de la cuarentena”, puntualizó.