En Montería, hospitalización general e intermedia tienden a incrementarse

En Montería, un 10% aumentó la concurrencia a urgencias de pacientes confirmados o bajo sospecha de Covid-19. A corte del 25 de julio se contaban 120 personas en salas de urgencia de diferentes IPS de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia en el reporte diario de ocupación clínica y hospitalización de personas que están con diagnóstico confirmado del virus o bajo sospecha de padecerlo.

Mientras tanto, la hospitalización aumentó en un 16.2%, hay 480 pacientes hoy en camas de cuidado general en las clínicas.

Con respecto a las camas de cuidados intermedios hay 55 pacientes recibiendo asistencia médica, lo que significa un incremento del 12.2% con referencia al día anterior.

La ocupación de camas UCI sigue siendo alta, hay actualmente 141 personas en unidades de cuidados intensivos con diagnóstico confirmado de Covid-19 o bajo sospecha del mismo.

Estas cifras revelan que los niveles de criticidad del nuevo coronavirus en Montería continúan altos, sin embargo, son cada vez más las personas que están acudiendo a la hospitalización, pero lo hacen cuando ya tienen un cuadro avanzado, señalan las autoridades de salud.

En ese sentido, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Salud de Montería se puede inferir que hay 796 personas con diagnóstico de Covid-19 o sospechoso que han recibido algún tipo de hospitalización, es decir, el 36% del total de contagios que en la ciudad ascienden a 2.210 casos.