En Riohacha, autoridades realizaron controles en medio de la festividad de la Virgen del Carmen

Miembros de la Policía Nacional de Riohacha y la Secretaría de Gobierno informaron que hubo total tranquilidad durante el toque de queda y ley seca en el Distrito en medio de celebración de la Virgen del Carmen.

Se informó que en las intervenciones participaron activamente miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno, Instramd, entre otras autoridades.

“La Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Nacional activaron un dispositivo de 10 puntos de control, 3 caravanas de respuesta rápida, 13 cuadrantes, toda la plana mayor de Policía del departamento y el Ejército custodian la medida”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera las autoridades resaltaron con mucho entusiasmo el comportamiento de la gente y su disposición por evitar aglomeraciones y la propagación de Covid-19 en medio de la celebración de la Virgen del Carmen.

“Invitamos a que se viva con devoción y mucha fe el día de la Virgen del Carmen pero que lo hagamos en casa, usando los medios virtuales donde se celebran eucaristías, sin ingerir licor y tomado todas las precauciones para evitar contagios. Estamos viviendo momentos difíciles pero entre todos con la ayuda Dios y la Virgen saldremos adelante”, dijo el funcionario.

Así mismo, el secretario de Gobierno de Riohacha reveló que continuarán los controles durante todo el día 16 de julio en la capital de La Guajira con la presencia del Esmad para evitar hechos de alteración del orden público.

“También vamos a utilizar pedagogía y autoridad para evitar hechos que lamentar”, sostuvo el funcionario de la cartera de seguridad y convivencia del Distrito de Riohacha.

Por su parte, la Policía Nacional realizó seguimientos en la ciudad vía dron para determinar si se presentaban aglomeraciones en sitios acostumbrados a celebrar la festividades de la Virgen del Carmen.

“Podemos decir que hay tranquilidad en la ciudad”, finalizó Miguel Andrés Pitre Ruiz.