(En video) Así fue el cambio de extremo que tuvo un indigente tras pasar por las manos de un experto estilista

Joao Coelho Guimaraes era un habitante de la calle a quien su familia lo había dado por muerto, pues hacía mucho tiempo habían dejado de saber de él. 

De acuerdo a la historia relatada por el canal Globo, de Brasil, Coelho se había distanciado de su familia hacia una década, cuando dejó Brasilia para irse a trabajar al estado de Goias. 

“Hace 10 años vivíamos en Brasilia y él se fue a Cavalcante, Goiás, a trabajar. Después, no lo volvimos a ver. Él viajaba mucho y no tenía celular, por lo que fue difícil mantenerse en contacto. Nunca pensamos en encontrarlo de nuevo”, contó María, hermana de Joao. 

María se sorprendió al ver a su hermano en estado de indigencia, dado que lo recordaba como una persona trabajadora y muy organizada cuando vivía en Brasilia. 

Sin embargo, la suerte de Joao cambió cuando un peluquero de la ciudad de Goianía lo descubrió deambulando por las calles y se ofreció a motilarlo gratis. 

“Pasó [por el local] y le pregunté si tenía hambre y si quería comer algo. Pero se negó y preguntó si teníamos una navaja para poder recortar su barba. Fue entonces cuando tuvimos un ‘chasquido’ y todos en la tienda decidieron ayudarlo, de otra manera, brindándole un día de belleza”, dijo Alessandro Lobo, el estilista que le hizo el cambio de look a Joao. 

Lobo explicó que su propósito también fue mostrarle a los demás como con sencillos actos las personas pueden hacer felices a sus prójimos en Navidad. 

“Es Navidad y la intención era demostrar que con poco podemos cambiar la vida de alguien. Que hay que hacer el bien sin mirar a quién. No imaginábamos que tendría esta repercusión”, dijo. 

La historia de Joao se viralizó en Internet, y gracias a esta fama instantánea, su familia pudo volver a saber de él. 

Aquí el video de la transformación de Joao: