Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez se entregó a las autoridades en Riohacha

Con el acompañamiento de  la defensora del Pueblo, Soraya Escobar, se entregó ante el Comando de Policía con sede en Riohacha, la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, acusada de presuntas irregularidades en la celebración de contratos para la construcción de adoquines del municipio de Albania, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa, y a juicio de los investigadores, habría ocasionado millonarias pérdidas al erario público, que suman más de $5.900 millones.

Cabe recordar que en días anteriores un Juzgado de Riohacha determinó prorrogar por un año más la orden de captura en contra Oneida Pinto Pérez, situación judicial que la obligó a entregarse a consideración de la justicia que la requiere.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter también hizo alusión a  la entrega de la exmandataria de La Guajira.  

“Oneida Pinto Pérez se presentó hoy a las autoridades para cumplir la medida de aseguramiento impuesta en 2019”, dijo el ente acusador en esa red social.