ExpoRiohacha contará con la participación de 50 productores: el evento tendrá control de aforo

Con el fin de fortalecer la reactivación económica de Riohacha, la administración realizará una agroferia teniendo en cuenta varios ejes de desarrollo rural.

Se conoció que durante tres días, locales y visitantes podrán disfrutar de ExpoRiohacha, la agroferia por la reactivación económica, la mujer y el riego, como ejes del desarrollo rural.

El evento contará con la participación de 50 productores, ExpoRiohacha promete convertirse en escenario de cultura, comercio y agro, con la exposición y muestras de todos los corregimientos pertenecientes al Distrito.

Cosechas frescas del campo como frutas, verduras y tubérculos, artesanías, bisutería, fabricación de embutidos y enyucados, venta y trasformación gastronómica de pescados, sumado a muestras culturales y ambientales, estarán deleitando a los visitantes los días 26, 27 y 28 de noviembre en la plaza Almirante Padilla.

“Estamos realizando esfuerzos para poder reactivar la economía de nuestra capital a través de la muestra de nuestros productos, destacando la labor agroindustrial realizada en la zona rural. Esta es una oportunidad para dar a conocer las iniciativas de las asociaciones de agricultores, artesanos y productores del campo y generar oportunidades de negocio”, expresó Jaider Curiel, secretario de Turismo y Desarrollo Económico Distrital.

El funcionario también señaló que ExpoRiohacha tendrá la participación y apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de La Guajira, la Agencia para el Desarrollo Rural y la Oficina de la Mujer Empoderada.  Además, destacó que el evento contará con el respectivo control de aforo y todas las medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad y comodidad de sus asistentes.