10 grandes estrenos de cine para este 2021

El 2021 es un año en que el cine promete volver a la normalidad, luego de un 2020 en que la mayoría de salas tuvieron que ser cerradas por el Covid-19 y decenas de estrenos cancelados o reprogramados para este nuevo año. 

Como ha sido tendencia en las últimas décadas, el género de los superhéroes será protagonista del calendario de estrenos en los próximos doce meses, así como las nuevas versiones y secuelas de clásicos del séptimo arte que mencionamos a continuación: 

1- Viuda Negra: la película protagonizada por Scarlet Johansson mostrará a los espectadores los orígenes de Viuda Negra, la integrante más enigmática de Los Vengadores. Junto a Johansson estarán Florence Pugh, David Harbour, William Hurt y Rachel Weisz, dirigidos por Cate Shortland. (Estreno: 7 de mayo)

2- Los Cazafantasmas, otra vida: se trata de la secuela directa de Cazafantasmas II (1989). En esta película volverán a la acción la mayoría de los integrantes del clásico equipo de investigadores de lo paranormal que se encargaron de luchar contra espíritus malvados en las primeras dos entregas. La protagonizan Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Bill Murray, Dan Aykroyd, y Sigourney Weaver. (Estreno: 12 de marzo)

3- Dune: Basada en la novela de Frank Herbert, el director Denis Villanue presenta una de las cintas más esperadas del año. En el reparto hay reconocidos actores como Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa o Charlotte Rampling. 

4- Animales fantásticos, y dónde encontrarlos 3: Jude Law, Eddie Redmayne, Johhny Depp, Ezra Miller y Jessica Williams encabezan el reparto de la tercera parte de la saga, que a su vez es una precuela de Harry Potter. Llega a los cines el 12 de noviembre. 

5-  Rápidos y Furiosos 9: El año pasado se confirmó que la saga de carreras llegará a su fin en su undécima película. Pero mientras eso sucede, el 28 de mayo estará en la gran pantalla la novena parte de la historia, con Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez y Nathalie Emmanuelle, entre otros. 

6- Misión imposible 7: Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel de Ethan Hunt, para la séptima película sobre este conocido agente especial del cine. Su estreno está programado para el 19 de noviembre. 

7- Morbius: Jared Letto se aparta del Joker para darle vida al doctor Morbius, personaje que en los cómics es enemigo de Spider-man, pero que en esta ocasión mostrará su propia historia, al convertirse en un vampiro para sanar su enfermedad en la sangre. 

8- The King’s man: primera misión: la franqucia de Kingsman vuelve a la carga el 26 de febrero con una nueva historia. Esta vez con un viaje al pasado para conocer el origen del célebre organismo de servicio secreto. Ralph Fiennes y Harris Dickinson protagonizan esta historia. 

9- Space Jam 2: el 16 de julio los Looney Tunes volverán a las canchas de baloncesto, esta vez no con Michael Jorda, sino con Lebron James, figura más contemporánea de la NBA. 

10- Sin tiempo para morir: la última película del agente 007 en la imagen de Daniel Craig llega a los cines este 2 de abril. Ana de Armas será la ‘chica bond’ esta ocasión y Rami Malek actuará como el villano.