A la cárcel por abuso sexual Kevin Guthrie, actor de la saga ‘Animales fantásticos’

El actor escocés Kevin Guthrie fue condenado a prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual. El interprete célebre por su participación en la saga de películas ‘Animales fantásticos’, fue sentenciado tras ser acusado de violencia sexual por parte de una mujer de 29 años. 

De acuerdo al relato de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, Guthrie le echó una sustancia en su bebida que le impidió defenderse de la agresión, en 2017. Al parecer, Guthrie se aprovechó que sus amigos la dejaron al cuidado de su víctima para atacarla, mientras ellos buscaban una ambulancia para ella. 

De acuerdo al canal BBC, los investigadores del caso hallaron restos de ADN de Kevin Guthrie en la ropa interior de la víctima. Esta pista fue clave para determinar la culpabilidad del actor. 

Cabe recordar que en la saga ‘Animales fantásticos’, Guthrie interpretó al mago Abernathy, personaje que ganó importancia en la segunda película de la franquicia. Además apareció en otras películas como ‘Connect’ y ‘Dunkerque’. En 2020 también tuvo el papel protagónico de la mini-serie de Netflix ‘Un juego de caballeros’.