Aplazan Lectura del Bando en Riohacha en solidaridad con víctimas del atentado de Bogotá

En solidaridad con las familias de los 21 jóvenes muertos en el atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, la Alcaldía de Riohacha y las organizaciones carnestolendas, aplazaron para el próximo 25 de enero la Lectura del Bando que estaba prevista para la tarde de este viernes.

Luz Dary Mejía, presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, dijo que Colombia está de luto por la muerte de los jóvenes estudiantes y por lo tanto se aplazan todas las actividades definidas para este fin de semana.

Precisó que la imposición de banda a las reinas populares se estará realizando el 26 de enero.

En ese sentido, aseveró que la reina Central Vianny Barros Rincones, acompañada de la Infantil, Andrea Borrego Balcázar, están comprometidas con cada una de las actividades que se han programado en el periodo del Carnaval, para lograr la participación activa de la comunidad.

Las reinas también lamentaron el acto terrorista y aseguraron que el próximo fin de semana se reanudan las actividades, con un especial llamado a los jóvenes para que hagan suyo las fiestas del Carnaval.

Suspendidas todas las actividades de pre-carnaval

Además de la lectura del bando, el resto de la programación carnavalera de este fin de semana fue suspendida. La directora de Cultura del Distrito de Riohacha, Astrid Herrera Gómez, explicó en los micrófonos de Sistema Cardenal el aplazamiento de toda la agenda y además emitió un comunicado donde se oficializa esa decisión.