Arrancó el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2021 al aire libre

Con la proyección de la cinta ‘Honeyland’, de los directores macedonios Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, y ‘August’, del cubano Armando Capó, se inauguró en plaza pública y bajo las estrellas el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –Ficci–.

Cabe mencionar que la edición de este año, a la que por la pandemia se le denominó ‘Interruptus’, cambió el formato del Ficci que ya no se realizará en salas cerradas de cine ni durante seis días seguidos, sino que realizará sus proyecciones en las noches de luna llena de los siguientes ocho meses hasta octubre, en plazas al aire libre y con aforo limitado.

En la luna llena del domingo se proyectarán las cintas: ‘Lara’, de Jan-Ole Gerster (Alemania, 2019); ‘And then we danced’, de Levan Akin (Georgia/Suecia, 2019), y ‘Érase una vez en Venezuela, Congo mirador’, de Anabel Rodríguez Ríos (Venezuela/Reino Unido/Austria/Brasil, 2020).

Hay que resaltar que las proyecciones se harán en tres puntos fijos y dos itinerantes a lo largo y ancho de Cartagena de Indias. En el patio del Palacio de la Inquisición, la Plaza de la Proclamación y la Bahía de las Ánimas, donde habrá una pantalla instalada en una plancha flotante con la muralla y la Torre del Reloj como telones de fondo.