Artista sanjuanero ‘Rey’ llega a Colombia para presentar ‘Déjalo to´’, su primer sencillo

Luego de permanecer varios años en Argentina, el joven cantante sanjuanero Juan Pablo Nieves, mejor conocido como ‘Rey’, regresa por una temporada a su natal Colombia para seguir desarrollando su carrera musical y promocionar su primer sencillo ‘Déjalo to´’, un trabajo que fusiona la salsa con el funk y el reguetón sobre el que tuvo la oportunidad de compartir con la audiencia de Sistema Cardenal.

Respecto a ‘Rey’ cabe destacar que a los 17 años se fue a vivir al sur del continente, donde comenzó a desarrollarse en el mundo artístico adelantando estudios en composición musical cinematográfica. Sin embargo su salto a los escenarios se dio cuando fue seleccionado para participar en la versión argentina del concurso de televisión ‘La Voz’ en 2018, donde alcanzó las semifinales.

Rey planea permanecer en Colombia una temporada para seguir seguir trabajando en nuevas ideas para honrar sus orígenes en San Juan del Cesar.

 

Dotado con un registro lírico de contra-tenor y formación en música clásica, ‘Rey’ llamó la atención de la prensa en su país adoptivo gracias a que durante su paso por el formato televisivo fue el exponente del género funk y se apropió de sus raíces étnicas para presentarse ante el público de Buenos Aires en el popular teatro Rex, donde cantó a sala llena.

Además su talento le permitió compartir escenario con reconocidos artistas argentinos como Axel y Tini Stoessel; y también ser escogido para ser parte de las grabaciones de una serie de Netflix que aún está en fase de producción.

Actualmente ‘Rey’ sigue trabajando en la promoción de su sencillo, que ya está disponible en plataformas digitales, y paralelamente sigue experimentando con los géneros urbanos actuales mostrando parte de su trabajo a sus 40 mil seguidores en redes sociales.