Autoridades del Cesar ratifican apoyo al Festival de la Leyenda Vallenata

Las autoridades del departamento del Cesar y la ciudad de Valledupar conformaron su apoyo al Festival de la Leyenda Vallenata, evento que este año llegará a su edición número 52 del 26 al 30 de abril.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita, expresó que en los últimos tres años su administración viene » brindándole el apoyo incondicional a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que esta fiesta cada día sea mejor, y continuar internacionalizando la música Vallenata».

Por su lado, el alcalde Augusto Ramírez Uhía se mostró muy optimista por la realización del evento más importante de la capital cesarense.

«El balance del nuevo encuentro es muy positivo ya que se trabajó sobre hechos concretos que conllevarán a una serie de actividades que permiten socializar este trascendental evento que tendrá la marca de ‘Vallenato para el mundo’. Estamos satisfechos por la receptividad que ha tenido en Colombia y el exterior este bello certamen, que se ha convertido en la fiesta más importante de Colombia, y como siempre vamos a trabajar unidos para presentar la mejor cara de Valledupar» dijo el mandatario.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, no ocultó su agradecimiento a la dirigencia local «por su apoyo incondicional para presentar un gran evento y seguir promoviendo el folclor, generar turismo y contribuir a la dinamización de la economía».

Para los próximos días se dará a conocer la programación del evento y la apertura de inscripciones para los concursantes en las diferentes categorías.