‘Avatar’ vuelve a ser la película más taquillera de la historia del cine

Gracias a su re-estreno en las salas de cine de China, la película Avatar del director James Cameron se convirtió nuevamente en la producción más taquillera de la historia del séptimo arte. 

De acuerdo a datos registrados por aplicaciones que miden la venta de entradas y los ingresos de las películas en tiempo real, Avatar ha recaudado 7,68 millones de dólares, por lo que la cinta ya suma un recaudo total de 2.798 millones de dólares (incluyendo el recaudo de su primer estreno en 2009). 

Así las cosas, Avatar desplaza al segundo lugar de la clasificación a Avengers: Endgame, película estrenada por Marvel Studios en 2019 y que recaudó 2.790 millones de dólares. 

Avatar regresó este fin de semana a las salas de cine de China gracias a la reapertura de los teatros de ese país, que ha logrado mantener a raya una nueva ola de contagios de Covid-19. 

Cabe tener en cuenta que la clasificación de películas más taquilleras del cine sólo tiene en cuenta los términos absolutos de la recaudación, y deja de lado otras consideraciones como la variación de los precios de las boletas con el paso de los años, ni el comportamiento de las monedas con el transcurrir del tiempo. Teniendo en cuenta la inflación, el primer lugar de películas más taquilleras es de ‘Lo que el viento se llevó’, estrenada en 1939.