BBC realizará una serie documental sobre Greta Thunberg

La joven ambientalista sueca Greta Thunberg tendrá su propia serie documental. La adolescente llegó a un acuerdo con BBC para llevar a la televisión una programa sobre su vida y su campaña a favor del medio ambiente.

Además la propia corporación británica de medios públicos anunció que los viajes de la activista alrededor del mundo serán parte fundamental de la producción, entendiendo que el cambio climático es “el tema más importante de nuestras vidas” y por eso se hizo necesario realizar una serie “que explore los hechos y la ciencia detrás de este hecho complejo”.

Así las cosas, el nuevo show se enfocará en seguir los pasos de Greta mientras viaja por diversas partes del mundo para explorar acciones que ayuden a frenar el cambio climático.

Además el proyecto abordará la transición de la joven a su vida adulta y tendrá un apartado sobre los momentos más tranquilos de ella, como los días que escribe sus discursos.

Hasta el momento, BBC no ha anunciado la fecha de estreno de la serie ni cuántos episodios tendrá. Cabe recordar que este es el segundo proyecto audiovisual que contará con la participación de Thunberg; el primero es un documental que se estrenará este año en Hulu.