Billie Eilish hace historia en los premios Grammy; ganó cuatro categorías

La joven cantante Billie Eilish arrasó en los premios Grammy 2020 celebrados este domingo en Los Ángeles. Con solo 18 años hizo historia al quedarse con cuatro estatuillas en las principales categorías de la gala; álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

Eilish hizo historia al convertirse en la segunda persona en ganar cuatro galardones en la misma edición de los Grammy. Anteriormente Christopher Ross lo había hecho en 1981, por lo que Billie Eilish se convierte en la primera mujer en conseguir el poker, así como la persona más joven en conseguirlo.

En la categoría de canción del año, Eilish derrotó con ‘Bad guy’ a Lady Gaga (‘Always Remember Us This Way’), Taylor Swift (‘Lover’), Lana Del Rey (‘Norman Fucking Rockwell’), Lizzo (‘Truth Hurts’), H.E.R (‘Hard Place’), Tanya Tucker (‘Bring My Flowers Now’) y Lewis Capaldi (‘Someone you loved’).

Mientras tanto el premio a mejor álbum lo obtuvo gracias a su trabajo ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’. Superó a Bon Iver, Lana Del Rey, Ariana Grande, Lizzo, Vampire Weekend, HER y Lil Nas X.

En las categorías latinas, los ganadores fueron Marc Anthony, Alejandro Sanz y Rosalía. Sanz se quedó con el premio a mejor álbum pop por ‘#ELDISCO’. Rosalía fue la ganadora del gramófono a mejor álbum rock, urbano o alternativo por ‘Mal querer’. Marc Anthony empató con Nuviola en la distinción al mejor álbum latino tropical por sus trabajos ‘Opus Aymee’ y ‘A journey through cuban music’ respectivamente.

Cabe destacar que la gala de los premios Grammy estuvo marcada por varios homenajes al ex baloncestista Kobe Bryant, quien murió horas antes de la ceremonia de premiación en un accidente aéreo.