Broma de Willie Colón sobre despedir a simpatizantes de Joe Biden divide a usuarios de Internet

El artista puertorriqueño Willie Colón se convirtió en objeto de críticas, y hasta insultos, por un meme que publicó en su cuenta de Twitter. La publicación no cayó bien entre los cibernautas debido al tema sensible que se aborda en ella; el desempleo.

En su tuit, Colón publica una carta donde habla de despedir a 60 empleados que en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, votaron por el candidato demócrata Joe Biden y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris.

En la carta, Willie Colón, explica que el triunfo del aspirante demócrata implicará una supuesta subida de impuestos, por lo que se vería obligado a aumentar los precios de sus servicios, pero esta opción no es recomendable por la situación de la economía, así que la otra alternativa, más viable a su parecer, sería despedir a 60 empleados para mantener el equilibrio financiero.

Pero lo más llamativo de la publicación es la metodología usada para escoger a los 60 trabajadores que serán despedidos: “Caminé a través de los parqueaderos de nuestra empresa y encontré 60 calcomanías de parachoques de ‘Biden/Harris’ en los autos de nuestros empleados y decidí que estas personas serán las que dejaré ir. No pensaron en la forma más justa de abordar el problema. Votaron por el cambio…yo se los di”.

Sin embargo, todo parece indicar que no se trata de una comunicación oficial del artista salsero, sino una broma, catalogada por otros usuarios como de muy mal gusto. Sin embargo, también hay quienes defienden la postura del interprete.