Carlos Vives se pronunció sobre su escultura y pidió varios cambios

El cantante Carlos Vives se pronunció sobre el homenaje que le hicieron a través de una escultura, la cual se dio a conocer esta semana en Ciénaga, Magdalena, y sobre la que han girado un montón de críticas por su apariencia femenina.

El artista samario dio declaraciones a través de una emisora de Bogotá, y aseguró que “la gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí”.

Sin embargo, reconoció la buena intención del homenaje y destacó el mensaje que se quiere dar al situarlo junto a un gran artista: Guillermo Buitrago.

“El concepto está claro, quizá la ejecución de la estatua falló, pero yo agradezco estar en la plaza principal de Ciénaga porque la considero un lugar mágico”, expresó.

Igualmente, añadió: “Hay una historia bonita detrás de la escultura, porque en ella se quiso plasmar la pasión con la que hablo de Ciénaga y su influencia en la música colombiana, y la cultura vallenata, en la inspiración que esta le dio a ‘Gabo’ para ‘Cien años de soledad'».

Es de anotar que Edward Barrera Díaz es el autor de la polémica escultura y confirmó que hará modificaciones a la obra, debido a una petición del propio cantante.

Cabe anotar que el escultor también se pronunció sobre la obra, y dijo que “sí se parece a Vives, pero para esculpirla me basé en una imagen del artista en su época más joven”.

Del mismo modo, precisó que luego de sostener una conversación con el músico, está dispuesto a realizar una serie de ajustes, ya que “es su imagen la que está en juego, así como la mía en la parte técnica. Los cambios se harían en el rostro y pecho, o en otro aspecto que señale Carlos”.

Se conoció que para esta oportunidad, Barrera se basará en una fotografía que le entregará Vives.