Ceremonia de los premios Oscar fue aplazada para el 25 de abril de 2021

A raíz de la pandemia por coronavirus, la 93 edición de los Oscar se celebrará el 25 de abril de 2021. Esta información fue dada después de que la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood haya aprobado aplazar dos meses el evento.

Se conoció que los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.

{module Avisos InText 1}

«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

{module Anuncio Outstream InText}

Cabe indicar que la decisión de extender todos los plazos se tomó durante una videollamada que reunió a la Junta de Gobernadores de la Academia, entre los que figuran personalidades como Steven Spielberg, Laura Dern y Whoopi Goldberg.