Coachella podría cancelarse por brote de coronavirus en California

El próximo gran evento masivo víctima del coronavirus Covid-19 sería el festival Coachella, el famoso evento musical que se celebra cada año en la ciudad de Indio (Estados Unidos), tras la detección de un caso de la enfermedad en una localidad cercana.

De momento los organizadores del evento no han dado a conocer oficialmente nada sobre el futuro del festival.

Se conoció que el primer caso de Covid-19 en el condado de Riverside fue detectado en las últimas horas y el paciente infectado se encuentra en un centro médico Eisenhower de Rancho Mirage, ubicado a solo 25 minutos del lugar donde se realiza el festival, donde se aglomera un gran número de visitantes en cada evento.

Sobre este caso de coronavirus, el oficial encargado de salud pública de Riverside, doctor Cameron Kaiser, explicó que el gobierno del condado está siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos, especialmente para detectar que el infectado hubiese tenido contacto con otras personas.

Cabe tener en cuenta que varios eventos musicales en el estado de California han sido cancelados por la aparición de la enfermedad. Aunque no se ha ordenado la cancelación de Coachella, se espera que el festival adopte medidas sanitarias adicionales por la aparición de casos de Covid-19 en Orange y Los Ángeles.

Coachella es famoso por recibir a cantantes de talla internacional como Travis Scott, J Balvin, Rosalía, Calvin Harris, Ellie Goulding, Lana del Rey, Disclosure, Beyoncé, The Weeknd, Eminem, Ariana Grande, entre otros.