Colombia entre las cinco mejores de Miss Universo. Ganó Sudáfrica

La señorita Colombia, Gabriel Tafur, alcanzó el cuarto lugar de Miss Universo 2019, concurso de belleza que ganó la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi.

Antes del inicio del certamen, Gabriela había comenzado a perfilarse como una de las favoritas para llegar a las instancias decisivas del máximo reinado de belleza a nivel mundial, sin embargo su entrada a la segunda ronda de la gala de premiación estuvo en suspenso hasta el último momento, dado que la colombiana fue la última candidata en ser mencionada para entrar al grupo de los 20.

Tafur hizo parte de las cinco representantes que no ingresó a la final clasificando por su zona continental.

Posteriormente, el presentador del evento, Steve Harvey, nombró a las diez finalistas: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.

Luego, las candidatas que aún quedaban hicieron sus desfiles en traje de baño y traje de gala. Acto seguido, fueron nombradas las cinco finalistas del concurso: México, Tailandia, Sudáfrica, Puerto Rico y Colombia.

En el momento de la pregunta, Gabriela Tafur tuvo que responder sobre la salud de la mujer y ella respondió: “Lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”.

Finalmente, la respuesta no convenció al jurado y Gabriela no entró al podio de tres finalistas. Las elegidas para disputar en última instancia la corona fueron Puerto Rico, México y Sudáfrica, siendo esta última la ganadora.