Colombianos ganan once categorías de los Premios Lo Nuestro 2021

Los cantantes colombianos se quedaron con once categorías de los premios Lo Nuestro 2021, cuya gala se realizó en la noche del jueves. El antioqueño Camilo fue el más destacado con cinco galardones, siendo el segundo más ganador de esta edición solo por detrás de Bad Bunny, que se quedó con siete premios.

Camilo se quedó con tres de las categorías más importantes de la premiación; ‘Artista pop del año’, ‘Artista revelación masculino’ y ‘Álbum pop del año’. Además se quedó con los premios a ‘Colaboración pop del año’ y ‘Canción del año en el género urbano-pop’ gracias a la canción ‘Si me dices que sí’ que grabó junto a Reik y Farruko.

“Quiero agradecer por permitir que mis canciones sean banderas de alegría y esperanza en los momentos en que más lo necesitó y más lo necesité”, dijo Camilo tras obtener tantas distinciones en una sola noche.

Por su parte Karol G se quedó con tres estatuillas; ‘Artista femenina del año en el género urbano’, y gracias a su canción ‘Tusa’ logró premios de ‘Colaboración del año en género urbano’ y ‘Canción del año’.

Y por su canción ‘ADMV’, ‘Maluma’ ganó los premios a ‘Canción balada-pop del año’ y ‘Canción pop del año’. J Balvin también obtuvo una de las distinciones, ‘Colaboración crossover del año’ por ‘Un día (One Day)’, junto a Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.