Conozca las medidas de seguridad para el concierto de Silvestre Dangond en Valledupar

Todo el operativo de seguridad se encuentra listo para el concierto virtual de Silvestre Dangond, que será este sábado 21 de noviembre y el cual se transmitirá por una plataforma musical desde el Pueblito Vallenato, en el balneario Hurtado, a orillas del río Guatapurí en Valledupar.

Los ajustes se hicieron en el último consejo de seguridad donde estuvieron representantes de la Alcaldía, Policía, Ejército, Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond y delegados de la Caja de Musica Live.

Carlos Bloom explicó que se contrataron 200 personas para trabajar en la parte logística, bajo la coordinación de la experimentada Patricia Escobar, organizadora de eventos como el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato.

El concierto de Silvestre Dangond iniciará a las 8:00 de la noche, pero desde las 6:00 de la tarde se podrá ingresar a la plataforma oficial para evitar contratiempos para cada usuario.

Desde hoy jueves, habrá cierres parciales de algunas vías aledañas al balneario Hurtado y ningún seguidor tendrá acceso a este lugar el día del concierto.

“Le pedimos a Dios que nos acompañe el sábado 21 de noviembre y el río Guatapurí mantenga su caudal. Hemos trabajado mucho, por eso de nuestra parte todo listo para que el público disfrute de este gigante espectáculo”, afirmó Carlos Bloom

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez, dijo que el trabajo por parte de la organización ha sido impecable y hace días fue radicado el Plan de Contingencia que es obligatorio para este tipo de eventos.

“El concierto será totalmente virtual, pero debemos ser prevenidos porque este es un artista de talla internacional; hemos tenido total tranquilidad porque la organización se ha preparado muy bien y tendrá el apoyo de la Administración Municipal, Policía y Ejército”, resaltó Luis Galvis.

Por su parte el comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús De los Reyes, indicó que unos 270 uniformados participarán del evento, con apoyo de carabineros, ESMAD y UNIPOL, con un dispositivo para antes, durante y una vez termine el show.

También quedó planteado que el Puesto de Mando Unificado, PMU, se situará a las afueras de la Universidad Popular del Cesar, allí permanecerán representantes de organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancia, entre otros actores que brindarán acompañamiento la noche del 21 de noviembre.