Danna García: pérdida de memoria, vértigo y hasta dengue tras tener Covid

La actriz Danna García relató su experiencia con el Covid-19 y las secuelas que esta enfermedad ha dejado en su cuerpo. En una entrevista a la revista Vea, la artista recordada por su participación en la telenovela ‘Pasión de gavilanes’, contó el duro proceso que para ella significó el año 2020.

Además de padecer el Covid, García también tuvo que luchar contra el dengue y enfrentar episodios de discriminación por parte de algunos vecinos del barrio donde vive, en Madrid (España).

Cuando tuvo el coronavirus a mediados de año, Danna García sufrió pérdida de cabello. Luego, la enfermedad le ocasionó pérdida de memoria, condición que mantiene al día de hoy y que ha tenido que superar con ayuda de su esposo.

“Mi marido me hace tareas, me dice, ‘apréndete, todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto’. Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria”, dijo Danna García.

Uno de los momentos más tensos de su recuperación fue cuando sufrió un episodio de vértigo mientras cargaba a su hijo.

“Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar”, dijo la actriz.

Y si todo eso no fue suficiente, Danna comentó que tras superar el Covid fue picada por un mosquito que le transmitió el dengue.