Delincuentes le robaron el diente de ‘diamante’ a la estatua de Diomedes Díaz ubicada en Valledupar

Por segunda vez, desconocidos  atentaron contra la estatua del cantante de música vallenata Diomedes Díaz, ubicada en la glorieta ‘Los Juglares’, en las inmediaciones del balneario Hurtado del río Guatapurí y a un costado del Parque de la leyenda Vallenata en Valledupar. En esta oportunidad, los delincuentes le robaron el diente de ‘diamante’ a la escultura.

Según Intervallenato que dirige el periodista Paul Bolaño Saurith, el autor de las esculturas John Pelañoza quedó sorprendido con la acción realizada por los vándalos “ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza», indicó que el diente era de murano, un cristal que se consigue en el comercio.

El pasado 31 de enero 2018, la oficina de Cultura de la Alcaldía de Valledupar ordenó el retiro de la escultura de Diomedes Díaz por cinco días para que se le hiciera una restauración tras el deterioro que sufrió el monumento  debido a los daños que sufrió la imagen producto de la cantidad de hechos que seguidores y contrarios al cantante le hicieron, entre ellos, algunas situaciones aberrantes en donde mujeres hicieron con la estatua actos obscenos, algunos jóvenes con botellas de licor se le montaron encina de ella, mientras que otros la golpearon fuertemente.

La estatua de Diomedes Díaz que fue instalado  el 26 de mayo de 2017 por el alcalde Luis Augusto Ramírez ‘Tuto Uhía’, sufre en esta oportunidad el segundo atentado, días después en que el senador de la ‘Lista de la Decencia’, Gustavo Bolívar, publicara su columna titulada: ‘Diomedes, Uribe y la justicia’ en la que alusión a los hechos repudiables cometidos por el expresidente Álvaro Uribe  quien señala a diferencia de Diomedes «en medio del degenere se les fue la mano y no supieron cómo actuar” y agregó en su cuenta de Twitter: «Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”. Todas estas apreciaciones en contra de Diomedes Díaz fueron rechazadas por la familia del cantante de música vallenata mediante un comunicado elaborado por la abogada Kelly Elvira Díaz, hija del cantante y en representación de sus hermanos.