Destituida Señorita Córdoba del Miss Universe Colombia, por alterar su edad

La representante del departamento de Córdoba, Luisa Fernanda Urango, en Miss Universe Colombia, fue expulsada del certamen al parecer por ocultar su edad.

Luego de un estudio realizado por el concurso para verificación de datos, se determinó que Urango había nacido en 1990 y no en 1993, como figuraba en su inscripción y en los documentos que remitió al evento.

Conocido este escándalo, se pronunció a través de un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

‘He crecido en el seno de una familia que ha sufrido la aflicción a causa del conflicto armado en nuestro país, fui criada por mi madre, de quien me siento muy orgullosa por ser una mujer luchadora y resiliente. Fuimos víctimas del desplazamiento forzado, lo que sumado al desconocimiento de temas legales y las implicaciones de estos, ha tenido como consecuencia el mal registro de mis datos personales’.

Asimismo, aclaró que en el momento en el que empezó el proceso en Miss Universe Colombia, se había iniciado el trámite para poder corregir este infortunio frente al organismo autónomo e independiente de origen constitucional correspondiente.

Además, pidió disculpas a todos los que posiblemente se hayan visto afectados por el suceso.

Entretanto, la organización Miss Universe Colombia designó a Carolina Guerra Agamez, como la nueva representante por Córdoba en el certamen a celebrarse en el mes de noviembre en la capital del Atlántico.

Guerra Agamez presentó el casting el pasado 8 de octubre en la ciudad de Medellín, quedando en la segunda posición.