Disney anuncia ‘Encanto’, película inspirada en Colombia

Durante los anuncios, profusos, de Disney sobre sus lanzamientos para los próximos años, salió a la luz pública el primer teaser, avance, de Encanto, la película animada inspirada en Colombia, en su cultura, su música, la cual viene desarrollando Disney desde el 2016.

A ritmo de ‘Colombia Tierra Querida’ se ven las imágenes de un colorido bosque, en donde una pequeña mariposa vuela cerca de una casa luminosa y mágica.

Según se ha sabido, se trata de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia. Cada miembro de la familia, papás y niños, tiene un poder propio y específico, que les da desde súper fuerza hasta la capacidad de curar a otros. Pero hay una niña en la familia que no tiene poderes.

La película se desarrolla en esa tensión de Mirabel (otros foros dicen que se llamará Miranda) por encontrar su poder hasta darse cuenta que ser la única persona normal y ordinaria de los Madrigal es, precisamente, su poder, pues hay algo que pone en riesgo a toda su familia y su magia, y ella es la llamada a convertirse en la heroína.

Como directores y escritores de Encanto están Byron Howard y Jared Bush, expertos ejecutivos de Disney que han estado vinculados en proyectos muy exitosos como Bolt, Enredados, Zootopia y Mohana, entre otros.