Disney estaría planeando película live action de Dragon Ball

Disney estaría planeando realizar una adaptación a live action del célebre manga japonés, Dragon Ball.

De acuerdo al portal especializado We Got This Covered, la empresa del ratón produciría la película con un elenco de actores exclusivamente asiático y el proyecto contaría con un alto presupuesto con el objetivo de iniciar una nueva saga fílmica con las aventuras de Son Goku y sus aliados.

De momento Disney no ha confirmado oficialmente sus planes para Dragon Ball. Tampoco se conocen más detalles de la posible producción, como si el guión contará una historia original o si representará alguno de los arcos narrativos del manga que ya fueron adaptados en formato de animé.

Cabe destacar que Dragon Ball es una de las franquicias de entretenimiento más importantes del mundo. Nació en el año 1984 como un manga (cómic japonés) creado por el dibujante Akira Toriyama, donde se cuenta el desarrollo de sus protagonistas para volverse cada vez más fuertes mientras salvan a La Tierra de villanos muy poderosos. 35 años después del inicio de su publicación, la historia de Goku ha inspirado 4 series de animé, varios especiales de televisión, 19 películas y videojuegos.

Si bien se han realizado algunas adaptaciones live action de la historia en Asia, los seguidores de Dragon Ball tienen malos recuerdos cuando se trata de representar la historia con actores reales por cuenta de la película Dragon Ball Evolution (2009). Dicho filme tuvo mala recepción del público y la crítica recibida fue tan negativa que se le considera una de las peores películas de la historia.