Disney presenta en los cines del mundo el realismo mágico de Colombia en ‘Encanto’

Este miércoles se estrena en las salas de cine de todo el país y gran parte del mundo ‘Encanto’, la película animada de Disney ambientada en Colombia, e inspirada en la gran diversidad cultural que ofrece esta nación sudamericana.

La cinta ofrece la interpretación que el estudio del ratón Mickey decidió darle al realismo mágico de las obras de Gabriel García Márquez a través de la historia de los Madrigal, una familia que vive en las montañas colombianas y cuyos miembros desarrollaron diferentes superpoderes como fuerza sobrehumana, comunicarse con animales, transformarse en otras personas, curar heridas con la comida, entre otras habilidades sorprendentes.

El eje central de ‘Encanto’ será Mirabel, la única de los Madrigal que por alguna razón no recibió un don especial, pero que será la encargada de salvar a su familia cuando se da cuenta que la magia que los hace únicos está en peligro.

Además de ofrecer una colorida mezcla de las culturas más representativas de Colombia, ‘Encanto’ también pondrá en escena una banda sonora que incluirá las composiciones de Lin-Manuel Miranda inspiradas en los géneros más icónicos de la música colombiana como el vallenato o la cumbia. Entre los cantantes que pondrán su voz en la cinta figuran Carlos Vives, interprete del tema principal ‘Colombia, Mi Encanto’, Sebastián Yatra, y Maluma.

Durante años, Colombia ha sido representada en el cine de Hollywood y el resto del mundo como una nación decadente asolada por la violencia y el narcotráfico. Pero ahora, Encanto le ofrece a los amantes del cine animado de todo el mundo la oportunidad de conocer la otra cara del país; la de la música, el vestuario colorido y la familiaridad que caracteriza a muchas comunidades de nuestro país, todo eso adornado con el realismo mágico promovido en sus obras por Gabo, uno de los máximos exponentes de la literatura universal contemporánea.