El ‘Tino’ Asprilla revela cómo impidió que un narcotraficante asesinara a Chilavert

El exfutbolista Faustino Asprilla reveló que un narcotraficante le ofreció asesinar al portero paraguayo José Luis Chilavert en el año 1997.

De acuerdo al relato del ‘Tino’ en una miniserie documental del canal Telepacífico, todo comenzó cuando la Selección Colombia enfrentó a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, durante las eliminatorias al mundial de Francia 1998. En ese partido, Asprilla y Chilavert sostuvieron una pelea y ambos terminaron expulsados del juego. Tras el incidente, el exdelantero que fue invitado junto a su compañero Víctor Hugo Aristizábal a un hotel por el traficante Julio Fierro.

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): ‘necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, relató Asprilla, quien tras escuchar la propuesta, disuadió de inmediato al señalado mafioso para no cometer ese crimen.

“¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano?. Eso no puede ser. No, no, no”, respondió a la idea.

Asprilla aseguró que “en el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden”.

Además el ‘Tino’ asegura que Chilavert jamás se enteró del complot para asesinarlo.

Finalmente el narcotraficante Julio Fierro, recordado por haber estado casado con la modelo Natalia París, apareció muerto en 2004.