‘El último tour del mundo’ de Bad Bunny alcanza la cima de la lista Billboard 200

Este lunes el álbum de Bad Bunny, ‘El último tour del mundo’ se convirtió en el primer disco grabado íntegramente en español que alcanza la primera posición de la lista Billboard 200, lo que representa un hito para la industria musical latinoamericana.

Anteriormente el récord de disco en español con la posición más alta lo ostentaba el propio Bad Bunny con su trabajo ‘‘YHLQMDLG’’, que a principios de este año alcanzó el puesto 2. 

En los 64 años de existencia de la lista Billboard 200, sólo cuatro discos grabados en español han alcanzado el top 5 de esta clasificación, además de los dos trabajos mencionados de Bad Bunny, también llegaron a la parte alta Maná con ‘Amar es compartir’, cuarto lugar en septiembre de 2006; y ‘Fijación oral’ de Shakira, cuarto lugar en junio de 2004. 

La lista Billboard 200 se encarga de clasificar semanalmente lo mejor de la música en los Estados Unidos.

El disco ‘El último tour del mundo’ fue lanzado el pasado 26 de noviembre, e incluye un total de 16 canciones como ‘La noche de anoche’, en colaboración con Rosalía; ‘Sorry papi’, en colaboración con ABRA; y ‘Dakiti’ realizada con Jhay Cortez. Los otros temas del álbum son ‘El Mundo es Mío’, ‘Te mudaste’, ‘Hoy Cobré’, ‘Maldita Pobreza’, ‘Te deseo Lo Mejor’, ‘Yo Visto Así’, ‘Haciendo que me amas’, ‘Booker T’, ‘La Droga’, ‘Trellas’, ‘120’, ‘Antes Que Se Acabe’ y ‘Cantares de Navidad’.