‘Epa Colombia’ no tiene como pagar multas por vandalismo, según su abogado

El abogado Jorge Andrés Sossa, defensor de la influencer Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, reveló que su cliente no cuenta con el dinero para pagar las multas que le impuso la justicia por ocasionar daños a bienes públicos durante los disturbios originados tras el paro nacional del pasado 21 de noviembre de 2019.

En su momento, los daños causados por Barrera Rojas ascendieron a 1.200 millones de pesos, aunque finalmente fueron cuantificados en 546 millones de pesos.

“No ;que Daneidy Barrera Rojas cuente con recursos que no tiene”, dijo el abogado Sossa durante la audiencia adelantada ante la juez Segunda Penal Especializada de Bogotá.

Durante la misma diligencia, la Fiscalía presentó un escrito de acusación contra ‘Epa Colombia’, en la cual se allana a los tres delitos que le imputaron.

La youtuber aceptó su responsabilidad en los delitos de perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

Cabe recordar que en noviembre, Daneidy Barrera usó un martillo para romper varios vidrios, el torniquete y una caja registradora de una estación de buses en Bogotá. Además la joven grabó sus actos vandálicos en un video que subió a redes sociales.

“A ella esto realmente le ha causado una conmoción interior porque ella dependía de sus redes. Ella cruzó la línea delgadita de lo que el ciudadano del común o el colombiano promedio cree que es un chiste para subir a las redes sociales, y esto no fue un chiste”, dijo el abogado de ‘Epa Colombia’, quien también aseguró que se están adelantando gestiones para reparar a la ciudad por los daños causados.