“Eso no fue un debate, fue un indigno ataque y atropello al compositor”, presidenta de Sayco

A raíz de los ataques del Senador Efraín Cepeda donde pide intervención inmediata a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia –Sayco–, la presidenta de la entidad, Rita Fernández Padilla se defendió ante estas declaraciones.

La presidenta de Sayco tildó el ataque como “absurdo” e “irrespetuoso”,  ya que señala que fue un atropello al talento de los compositores colombianos.

{module Avisos InText 1}

“Eso no fue un debate, fue un absurdo basado en una desinformación total, lo que buscan es arrebatarle al compositor el derecho de autor. Es triste que a estas alturas se estén dando semejantes atropellos a una sociedad que agremia a nuestros compositores”, señaló Rita Fernández Padilla.

Asimismo comentó que Sayco tiene 74 años de existencia y es la sociedad más noble que existe. “Vamos a convocar una reunión urgente porque nos sentimos atropellados, fue un indigno ataque y atropello al compositor colombiano, ahí podemos calificar la calidad humana del senador, nosotros estamos a miles de distancia”, dijo.

Agregó que: “El trabajo de los artistas nace del alma a ellos yo no sé de dónde les brota su mal llamado debate, no le abrieron los micrófonos a los compositores, sino a la alianza de los empresarios del espectáculo que evaden el pago del derecho de autor”.  

{module Anuncio Outstream InText}

Además fue enfática en señalar que el senador Cepeda es padre de uno de los empresarios del espectáculo, “él debe declararse impedido para el tema de Sayco en el Congreso porque él está defendiendo a los empresarios y está atacando de una forma irrespetuosa a Sayco y a los compositores”.  

Noticias relacionadas: