Este sábado será el lanzamiento del 54º Festival de la Leyenda Vallenata en Bogotá

Cada año, el Festival de la Leyenda Vallenata hace un registro folclórico, cultural y musical que permite subir peldaños en busca de conservar y promover el vallenato clásico que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia.

De este importante proceso folclórico hacen parte los Reyes Vallenatos que son la materia prima para contestar presente y darle la alegría musical a esta fiesta que en el 2021 sumará 54 ediciones a través del acordeón, la caja, la guacharaca, cantos y versos.

Para esta ocasión, la propuesta es la presentación musical de los Reyes y Reinas del 52° y 53º Festival de la Leyenda Vallenata en lo que respecta al Acordeón en las categorías Aficionados, Profesionales, Mujeres mayores y Piqueria.

Entre ellos se encuentran: Alfonso Manuel Monsalvo Baute, Rey Vallenato Acordeón profesional 2019; Manuel Eduardo Vega Vásquez, Rey Vallenato Acordeón profesional 2020; Loraine de Jesús Lara Mercado, Reina Acordeón Categoría mayor 2019; Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, Reina Acordeón categoría mayor 2020; José Juan Camilo Guerra Mendoza, Rey Vallenato Acordeón Aficionado 2019; Augusto Carlos López Barrios, Rey Vallenato Acordeón aficionado 2020; José Luis Arco de Arcos, Rey de la Piqueria 2019; e Iván René Becerra Narváez, Rey de la Piqueria 2020.  

Cabe anotar que la cita será el próximo sábado 13 de marzo y se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá a las 8:00 p.m.