Fabián Corrales se disculpa por decir que la canción ‘Aunque no quieran’ es de su autoría, pero reconoce que le tocó terminarla

A través de un video, el cantautor Fabián Corrales pidió una disculpa pública tras la polémica que se ha formado por decir que la canción ‘Aunque no quieran’, de Juancho Rois, grabada por Diomedes Díaz e Iván Zuleta en 1996, en el álbum ‘Muchas Gracias’, era de su autoría.

Precisó que el video que circula en redes sociales fue de hace tres años en una fiesta privada del manager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom.

“En un momento de alicoramiento, de pronto de emoción hice ese comentario con respecto a la canción ‘Aunque no quieran’ de Juancho Rois y el decir de pronto la hice yo completa, creo que ahí cometí el error y me disculpo de corazón por lo que pasó en ese momento”, dijo.

Sin embargo, manifestó que es una historia que en el fondo la conoce Fabián Corrales y la viuda de Juan Rois, Jeny Derei.

“Fue algo interno entre ella y yo. De que Juancho, sí, había parte y muchas cosas de Juancho y de que él haya puesto lo mucho o poco, a mí si fue verdad que me tocó terminar la canción y yo fui el que se la mostré a Diomedes e hice la pista de todo eso, pero en ningún momento he querido vanagloriarme de esa canción, porque a pesar de que han pasado 25 años nunca en mi vida la he cantado en mis presentaciones o he dicho algo de esa canción y aprovecharme de eso”, agregó.

Por tanto, pidió a los internautas y seguidores de Juancho Rois que entiendan cómo es el cuento, porque “no estoy para estar respondiéndole cosas a la gente ni pelear con ninguno”.

“Los que me conocen musicalmente saben mi capacidad artística y eso fue realmente lo que pasó (…) de contarles las cosas como fueron no se las voy a echar, pero ustedes saquen sus conclusiones (…) nunca he querido ofender la memoria de ese gran hombre que fue Juancho Rois, que fue mi gran amigo y fue mi hermano”, apuntó.