Falleció Adán Montero, guacharaquero de varios reyes vallenatos

El reconocido guacharaquero de la música vallenata, Adán Montero Jiménez, falleció en la ciudad de Valledupar a la edad de 79 años, luego de sufrir quebrantos de salud.

Adán Montero nació en Valledupar el 4 de octubre de 1941, se hizo famoso con la interpretación de la guacharaca en la década de los 60, 70 y 80, acompañando a varios concursantes de la categoría profesional del Festival de la Leyenda Vallenata con la cual logró conseguir la corona al lado de Nicolás ‘Colacho’ Mendoza (1969); Alberto Pacheco (1971); y Raúl ‘Chiche’ Martínez (1981).

Hizo parte por más de tres décadas en la grabación de las producciones discográficas de ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate y Diomedes Díaz, así como acompañaba las parradas organizadas por Rafael Escalona.   

Uno de los acordeoneros con los que Adán Montero permaneció fue con  Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, a quien lo acompañó en la grabación de las producciones discográficas.

Recientemente la Alcaldía de Valledupar puso en marcha el programa ‘Juglares del Vallenato’, que busca visibilizar a grandes representantes de la cultura vallenata que aportaron al desarrollo y crecimiento del folclor de la ciudad, y allí Adán Montero fue incluido entre las viejas glorias del vallenato.