Falleció el actor de doblaje y cantante Ricardo Silva, interprete de la canción de Dragon Ball Z

El cantante y actor de doblaje Ricardo Silva, falleció a la edad de 67 años a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. El artista era conocido por ser la voz de varias canciones de reconocidas series de animación.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, dijo la Asociación Nacional de Actores de México, al confirmar el deceso de Silva.

Silva se encontraba hospitalizado desde el pasado 4 de febrero tras infectarse con el coronavirus Sars-Cov-2 que causa la enfermedad de Covid-19. “En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, anunció el pasado jueves la cuenta oficial de Twitter del cantante.

Ricardo Silva es recordado entre el público de América Latina por ser la voz en español de canciones de apertura de series animadas como Dragon Ball Z, Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre otras.

Primera secuencia de apertura de Dragon Ball Z, cuya canción ‘Chala head chala’ fue cantada por Ricardo Silva en la versión latinoamericana del célebre animé.

En el cine también prestó su voz para doblar en películas como Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.