Falleció el actor Luis Fernando Orozco, pionero de la televisión colombiana

Este jueves falleció el actor Luis Fernando Orozco, uno de los pioneros de la televisión colombiana y reconocido por sus apariciones en la serie ‘Don Chinche’ y la telenovela ‘Pasiones secretas’.

La Asociación Colombiana de Actores confirmó el deceso del artista de 76 años, aunque no detalló las causas de la muerte de Orozco.

“Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #LuisFernandoOrozco Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”, declaró esa agremiación actoral en Twitter.

La ACA también destacó que Orozco fue el creador de ‘La Bitácora del Cine Camaleón’ una iniciativa orientada a ofrecer producciones cinematográficas para adultos mayores.

Cabe resaltar que Luis Fernando Orozco también era el padre de las también actrices Verónica Orozco y Ana María Orozco, ésta última recordada por su célebre interpretación del personaje Beatriz Pinzón en la telenovela ‘Yo soy Betty la fea’.

Sobre la carrera reciente del actor, también vale decir que seguía participando activamente en producciones de la television nacional. Su última aparición fue en la telenovela ‘Un bandido honrado’.