Falleció el humorista venezolano Carlos Donoso, padre de ‘Kini’ y ‘Lalo’

El reconocido humorista venezolano, Carlos Donoso, falleció este jueves a los 72 años tras luchar durante varios meses contra un cáncer de pulmón. 

Donoso era popular en toda América Latina por manejar el arte de la ventriloquia y usarlo para hacer reir a su público. Sus personajes más populares fueron ‘Kini’ y ‘Lalo’, con quienes recorrió los escenarios del continente divirtiendo a chicos y adultos. 

Tras permanecer varias semanas en un hospital de Bogotá, Donoso sufrió complicaciones de salud y finalmente se produjo su deceso. 

La partida de ‘Kini’ y ‘Lalo’ produjo reacciones de tristeza en el mundo de la comedia. Varios humoristas como ‘El Mono’ Sanchez, lamentaron lo sucedido. 

«después de batallar contra el cancer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa … Buen viaje Master», expresó Sánchez en Twitter. 

La última presentación pública de Carlos Donoso se produjo hace tres meses en Miami, Estados Unidos. Después los problemas de salud le impidieron continuar sus actuaciones.